Solemnidad de Corpus Christi

Hoy, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi. Hoy, la Iglesia Universal manifiesta en plenitud la presencia real y verdadera de Jesús en el preciosísimo Sacramento del Altar.

La Eucaristía es y será siempre la fuente y culmen de la vida cristiana. En este Sacramento de la Eucaristía, es Dios mismo quien se entrega. Y aquello es Gracia de Dios.

El Sacramento del verdadero amor nos hace memorar La Pascua de Jesús, el paso del dolor a la alegría. Es por excelencia, el sacramento que alimenta nuestro ser, nos hace vivir en gracia, nos une completamente a Él, fortaleciendo nuestro vivir cristiano, para así, recibir nuestro viático que anticipa la vida eterna.

La fiesta del Corpus Christi, profundamente enraizada en el pueblo cristiano, encuentra un eco gozoso en nuestras ciudades como manifestación pública de fe y devoción auténtica a la sagrada Eucaristía. Esta fiesta se celebró litúrgicamente por primera vez en la diócesis de Lieja, Bélgica (1246) y entró en el Misal Romano en el mismo siglo con el esquema litúrgico que realizó Sto. Tomás de Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*