Parroquia San Fernando Rey celebra Te Deum en vísperas de Fiestas Patrias.

Con un llamado ferviente a la unidad de Chile y la paz, celebramos en comunidad la Eucaristía de Acción de Gracias por la Patria.
Bienvenidos a esta casa del Señor, lugar de oración, que ha visto el caminar de hijos e hijas en esta tierra de Colchagua. Así iniciaba su Homilía, el Padre Aquiles Correa, en la celebración del Te Deum en vísperas de Fiestas Patrias, en donde autoridades civiles y militares, dan gracias a Dios por todos los dones recibidos.
La fe nos ha hecho hermanos, pero también el haber nacido en una misma tierra. Por ende, nos debemos la simpleza del amor y de la reconciliación, la misericordia y la esperanza necesarias para que la Palabra del Señor nos mueva a ser esa Patria de hermanos.
Amar y servir, buscando la paz y el perdón, para sanar el alma y la vida, para así sanar el alma de un país. El Señor nos perdona por medio del amor.
Vivamos en el Señor, pues Él nos animará para buscar la paz, justicia, verdad; pues así viviremos en un proyecto de vida.
El Padre Aquiles, finalizando su Homilía, nos llama a que «no sea una oración vacía, pues cada uno tiene bondad en su corazón». El compromiso es hacer el bien, pues no hacerlo entristecen el alma y la vida de nuestro país. Aquí todos somos importantes, enfatizó.
A la Virgen, Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina, nos ayude a entender que la palabra de Dios – palabra de amor, misericordia, perdón – es una palabra para la humanidad, que se hace carne en su Hijo muy amado, y que hoy podamos decir «Bajo tu amparo nos cobijamos todos».
Deja una respuesta