Con masiva participación de la comunidad, se dio inicio a la Celebración del Centenario de la Diócesis

Con un templo Catedral repleto de fieles, se inició este día 7 de noviembre a la celebración del Centenario de nuestra querida Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

Más de 600 personas, entre sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y, fieles en general, provenientes de las diferentes parroquias y comunidades de la diócesis, se congregaron para celebrar la Eucaristía para dar inicio a todo el calendario de actividades que se realizan hasta el año 2025, cuando este territorio pastoral cumpla 100 años de evangelización.

Todo esto comenzó, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en donde el P. Bernabé Silva encabezó la procesión con la reliquia de la Santa Cruz, deteniendo su marcha en las estaciones preparadas para orar por La creación de la Diócesis, la conformación de los decanatos, la Diócesis de hoy y la Eucaristía.

Monseñor Guillermo Vera, en su homilía, enfatizó en la riqueza de la fe y de servicio que existe en la zona y señaló «quiera Dios que en esta celebración de este aniversario pueda crecer en nosotros el don de la fe, que sepamos amar lo que es central en nuestra fe, a Jesucristo y a la Virgen Santa».

Finalizando la Eucaristía, se rezó a una sola voz, la oración creada para la celebración de este centenario, realizando el envío para que en todas las parroquias de la diócesis se comience este domingo 12 de noviembre a celebrar los 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*