Con la Eucaristía, Carabineros de Chile conmemora su 97° aniversario.

Con la celebración de la Eucaristía de este domingo 28 de abril, Carabineros de Chile conmemora su aniversario n°97, con el dolor de las tres víctimas asesinadas en la comunidad de Cañete.

La comunidad creyente elevó plegarias por las familias de los nuevos mártires de la Institución, mostrando su apoyo a quienes velan por la seguridad de nuestra nación.

Con la participación de diversas autoridades encabezada por el jefe de la VI Zona General Max Jiménez Flemming; el alcalde de la ciudad de San Fernando Pablo Silva Pérez; los diputados Eduardo Cornejo y Carla Morales; la concejal Marta Cádiz; el coronel del regimiento N°19 Colchagua Jorge Castillo Durán; el jefe de la prefectura PDI Iván Pizarro; dirigentes y cientos de vecinos y vecinas.

El Padre Aquiles Correa, en su homilía, resaltó que la Fe y la Vida son una misma cosa, van unidas. Es como para un Carabinero: Orden y Patria. Un mismo sello, una misma alma. Un llamado a trabajar y orar por la paz.

También la señora Ermelinda Cañete, Dirigente vecinal, expresó que la noticia nos ha dejado consternados y con el corazón encogido. Ellos eran más que uniformados; eran esposos, padres, hijos, amigos. Debemos reflexionar sobre la violencia que vive nuestro país.

El General Max Jiménez Flemming -Jefe de la VI Zona-, agradeció por todas las muestras de cariño que han recibido en estos difíciles momentos. Los hechos acontecidos sobresalen de toda racionalidad, pues esto, debería marcar un punto de inflexión. «Los Carabineros somos parte de la Comunidad, nos debemos a la comunidad… ()». Esto es un llamado a las autoridades, a trabajar por el bien común.

Finalizó, pidiendo, Dios mediante, «que termine esta ola de violencia; que terminen de matar a los Carabineros; que termine la crueldad, la criminalidad y el crimen organizado, pues no le hacen bien a nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*